Sinceramente, no me importa demasiado donde escribir, pero dónde leer, eso sí. No me gusta nada leer tumbada, y últimamente lo hago un montón, pero lo odio. Cuando nos mudamos de casa mi única condición fue que en mi cuarto cupiera un sillón, el resto me daba igual, yo quería un sillón en el que acurrucarme a leer. Compramos un sillón que se convertía en cama y después por follones de herencias mal aceptadas no pudimos comprar esa casa y acabamos en ésta, donde mi habitación es minúscula. Durante algún tiempo tuve el sillón, pero para ello tenía que renunciar a tener una mesa, y después de un bachiller sin escritorio, al remodelar el cuarto tuvimos que deshacernos del sofá y cambiarlo por una mesa gigante.
Ahora que he terminado la carrera miro a mi pedazo de mesa y tengo unas ganas locas de cortarla por la mitad y ponerme un sillón en ese hueco.
Por otra parte, algo que también necesito para leer blanca lo descubrí hace relativamente poco. En mi habitación siempre ha habido fluorescentes, hasta que un verano especialmente caluroso se nos ocurrió cambiar mis fluorescentes por una lámpara con ventilador. El ventilador era terrible, hacía un ruido infernal y parecía que el techo se me iba a caer encima, pero lo realmente malo era la lámpara, que daba una luz amarilla espantosa. Cada vez que me intentaba poner a leer me quedaba dormida, no había manera de mantenerme despierta con esa luz horrible, así que tuve que instalar un fluorescente en mitad de la pared, al lado de mi cama para poder leer, porque sinó, no había manera...
Obviamente esa lámpara no duró ni un año y ahora vuelvo a tener fluorescentes con luz blanca, mucho más apta para la lectura, aunque reconozco que desde que leo en el kindle papewhite que lleva luz no suelo leer con la luz encendida.
¿Qué más? Ah, sí, aislamiento, por favor, no quiero oír ni la tele ni la radio de nadie.
En cuanto a estética... o muy hipsteriana o muy friki, cualquiera me sirve... creo que en tumblr había algunas fotos a tal respecto que me parecían porno duro.
Algo así:
0 comentarios:
Publicar un comentario