viernes, 16 de mayo de 2014

Cristina Yang

Veo una cantidad indecente de series, algunas aguantan un par de temporadas, en otras voy perdiendo interés. Anatomía de Grey ha estado conmigo desde el primer capítulo, siempre la he llevado al día y como mucho me he retrasado un par de semanas. Hay mucha gente a la que le encanta la serie, es como una telenovela con hospitales, y hay que reconocer que Shonda sabe renovarse, aumentar plantilla, cargarse a la plantilla... En cualquier caso, durante al menos seis temporadas odié a los protagonistas de Anatomía de Grey, no soportaba a Meredith y Derek me parecía un moñas insufrible, pero no podía dejar de verla porque estaba Cristina. 

Cristina Yang es un personaje extraño, una ambiciosa antisocial, a quién sólo le interesa operar tanto como pueda, las cosas más extrañas que existan. Hubiera sido un personaje tan fácil de sobreactuar, hubiera sido tan fácil que hubiera sido un robot tipo Sheldon Cooper, y la serie habría funcionado igual. Pero no, Sandra Oh, es una actriz fantástica, y consiguió crear a una reina de hielo creíble, que sí tenía sentimientos, pero también prioridades. Entiendo todo lo que le ha pasado, todas las decisiones que ha tomado, y me las creo. Me ha matado de risa y me ha roto el corazón. 

En Agosto Facu me mando un whatsapp. ¿Sabéis que cuando pasan cosas importantes recordamos estupideces como dónde estábamos cuando nos enteramos, o qué día era, o qué había comido? Recibí ese whatsapp delante del colegio abandonado que hay cerca de mi casa, volvía de casa de una alumna y lo leí, Sandra Oh dejaba Anatomía de Grey. 

Hoy ha llegado el momento y tengo que reconocer que me ha gustado mucho la historia de Cristina esa temporada, y ha sido un final perfecto para el personaje, sólo he echado de menos que se despidiera de Callie, pero me parece una nimiedad, pues el resto ha sido genial. 
En cierto modo le han hecho una historia que me recordaba a ella misma, Sandra Oh ganó todos los premios ganables por un personaje en TV consecutivamente las primeras temporadas de la serie, pero ya no le iban a reconocer más a ese personaje, y aunque paga las facturas, era como contentarse con eso, entiendo que quisiera más, y nos lo han hecho entender mediante su personaje, ella necesitaba más. 

No obstante, aunque me guste su final eso no quiere decir que hoy no esté un poco de luto por su personaje, así que voy a intentar recordar y encontrar las escenas que recuerdo de ella, esas escenas en las que dices, no podía ser mejor, no podía ser otra. Lo intentaré hacer por orden cronológico, pero no prometo nada. 

You're my person.


Cristina sin poder dejar de llorar tras sufrir un aborto. 


Burke y Cristina bailando



La boda, el vestido, keep breathing sonando


Izzie diciéndole que tiene cáncer...


...y ella convenciéndola de que debe luchar. 



Autopsia: Like a virgin.


Por Callie.


Renunciado a Owen por una maestra. 


Owen recuperándola.


Cuando Henry murió, y ella no lo sabía.


Hay más momentos, muchos más, cuando hace de nanny, cuando juega a baseball borracha, o cuando ve sus sueños frustrados, pero youtube no me quiere. 

En cualquier caso, la echaré de menos. Mucho, mucho de menos. 

5 comentarios:

Publicar un comentario

 
;