domingo, 27 de mayo de 2012

Eurovisión de 2012

Eurovisión 2012.
Eurovisión no me mata, pero aún así, casi siempre acabo viéndola, y mi madre acaba de gritar ¡Taqwa, Ven a ver Eurovisión que parece que va a ser muy interesante! Y como no tengo mucho más que hacer, pues me he venido con Stacy para el salón a verlo y ya de paso hacer un post, que recuerdo que hace un par de años lo hice, y ganó Lenka con una de mis canciones preferidas.
Se han puesto a bailar y a dar saltos y a volar por el escenario y reconozco que era bastante espectacular y que los bailarines se han metido la paliza del siglo.

A ver, os cuento, me han cambiado el estilo de plantillas de wordpress y no he tenido narices para averiguar como insertar videos así que si clickáis en el nombre del país iréis al video en youtube, y los vídeos, como aún no han subido ninguna actuación son la gran mayoría de las semifinales, y éstos no siempre tienen el mismo vestuario que el de la gala final así que si véis alguna descripción que no tiene nada que ver con lo que describo, sorry, pero es que aún no están subidas y han cambiado, hay tres o cuatro que no he encontrado en gala y he tenido que poner videos de estudio para que al menos tuvierais la canción por si os interesaba.
1.- UK
Un señor que según mi padre es un clásico pero del que yo no he oído hablar en mi vida empieza a cantar muy agradablemente, es una mezcla de Paul Anka con Raphael... su canción parece la del protagonista masculino de cualquier película de Disney. OH DIOS, chispitas... no me gustan las chispitas, y después de dos o tres minutos me aburro... OH DIOS MUCHAS CHISPITAS...
2.- Hungría
Las pintas... dios mío, es como una chaqueta de polipiel con una corte a lo... Picasso, no canta una mierda y su peluquero lo odia, no dejo de imaginarme en a un dibujo animado cortándole el pelo con un cortacésped de mentira... a ver si se termina de una vez...
3.- Albania
No tengo palabras... lleva un nido en la cabeza, con un pendiente... y un vestido que parece salido del 5to elemento... A ver como lo explico Bjork ah conocido a Monica Naranjo y se ha cogido un dedo con un cajón. OH DIOS, VA A PETAR... ª Iñigo ha terminado la actuación diciéndo con el más puro estilo socarrón “Pues vaya drama musical”.
4.- Lituania
Un moñas. Empezamos con los moñas... lleva un antifaz, la canción se llama el amor es ciego, según mi madre es que debe ser tonto... Lo que más me perturba es todo el strass del antifaz... Oh God, el moñas hace gimnasia y movimientos pélvicos perturbantes... Dios, no tiene voz, ni una mierda de voz... se va ahogar...
5.- Bosnia Herzegobina
Una moñas. Algo me dice que voy a empezar así muchas veces. ME ABURRO, y como está tocando el piano ni si quiera veo el vestido, así que es aburrido al 100% Es una chica muy rara, ñaja por arriba y con LAS CADEROTAS, y según Anisdelmono la han vestido de Fata Morgana y la verdad es que no se me ocurre una mejor manera de describirlas.
6.- Rusia
Ésta es la canción que todos conocemos, las abus dando botecitos y cantando... e invitándonos a bailar mientras una especie música house suena de fondo... no sé, a mi me perturban levemente, como dice mi madre cada vez que ve a Falete, es que me dispersa la mente... Genial, han sacado galletitas, qué más van a hacer unas abuelitas...
7.- Islandia
Uh, El Conde Drácula canta... y ha conocido a una elfa... que élficos son los islandeses. Es como si Enya se hubiera dado al pop, la verdad es que me gusta bastante. Los señores de atrás dan un poco de yuyu... No me matan, pero son mis preferidos hasta ahora, el vestido de ella me mola mil, es muy... libro de Fantasía y le queda como un guante.
8.- Chipre
Ok, esto suena a canción vulgar que te cagas y que voy a tener metida en mi cabeza durante un buen rato y que ni si quiera me va a gustar. Anisdelmono describe la actuación como “Anne Hathaway ha montado un prostíbulo con sus amigas”. Se han vestido con colores nude... y todos sabéis cuánto me gustan los vestidos que se confunden con el paisaje... A mi me recuerda a Patricia Manterola... y desafina...
9.- Francia
Oh, gimnastas esparciendo talco. Ehm... no me gusta nada esta mujer, me recuerda a Cher... el vestido es también sección fantasía con la falda de tul, pero éste no me gusta nada, al parecer es de Gaultier. El estilo semi house semi pop no me gusta nada. Ahora enseña cacha...
10.- Italia
Ok, esta mujer me gusta, suena a blues americano y me gusta un montón. El vestido es curioso, y tiene una bocaza enorme, temo por el micro, creo que desaparecerá en ese agujero en cualquier momento. El vestido es... breve. La canción suena un montón a la del sexo seguro de Chenoa, pero ésta chica canta mucho mejor. Los zapatos son preciosos, son muy River Song y los quiero.
11.- Estonia
Oh, lleva un chaleco con cadena, ya ha ganado mucho. Mierda, tiene cara de moñas... porque desperdicar un chaleco hot con un moñas? Ok, el moñas tiene vozarrón, pero tío, como no te entiendo me aburres soberanamente.
12.- Noruega
Música electrónica... electropop... el tipo es un guaperas morenazo, pero vamos, creo que me puedo olvidar completamente de éste hombre en menos de cinco minutos, es un cantante vulgar a más no poder.
13.- Azerbayán
Fantasía theme para los vestidos de esta gente, la tipa tiene buena voz, y han puesto un proyector apuntando a su vestido y va cambiando según avanza la canción. La señora canta muy bonita y están matando a un tipo que le hace los coros y se estaría mejor calladito.
14.- Rumanía
Al parecer la canción está medio cantada en español, al parecer porque dos de los componentes son cubanos... a ver qué tal. Ok, una gaita, eso no lo esperaba entre medio de la percusión. Esto suena a canción del verano cutre y me recuerda a la canción del mundial de Shakira... Rollo repollo...
15.- Dinamarca
Ok... no sé como describir esto, es demasiado variopinto en estilos, es una especie de steampunk light y raro, no sé, según padre el estilista tiene una sobredosis de “Sin City”. La canción es completamente vulgar, y con vulgar me refiero a que entre kelly clarkson, la del country que está tan de moda, la joss stone, no sé todas estas que no distingo, pues esta se les puede unir al club.
16.- Grecia
La chica lleva una camiseta muy original y canta mal. Literalmente mal. Yo opino que está todo el rato fuera de tono, mis padres dicen que no, así que, bueno, os dejo opinar. Me aburre y me suena fatal, por favor que acabe ya...
17.- Suecia
Dicen que es una de las favoritas y que es rara que te cagas, a ver... a mi me suele gustar la gente rara que te cagas. Es música chunda chunda que aún no me ha aburrido, es curiso... el baile es genial... me encanta, la tipa parece que está poseída en el salón de su casa y se cree un cangrejo. Se ha puesto la ropa de hacer taichi con la bata de estar por casa... Estoy indecisa, no sé si me gusta o me disgusta. Hay que reconocer en cualquier caso que tiene muy buena voz y que original es... oh, acaba cantando a capella...
18.- Turquía
Vale, suena a Turco, padre tiene razón, es un completo Sarasa de Gaultier, al menos el estilismo es. Los señores que quieren ser batman de detrás son... curiosos con los caballitos de mar del fondo... Canta ovejita, no me gustan los ovejitos. Mira, los murciélagos han hecho un barquito...
19.- España
Esta mujer no me gusta, es una gritona. Va vestida de princesa de Disney. La canción es una moñería que luego pasa a un griterío. Oye, ha subido y no ha gritado... esto es curioso... al final grita un pelín, pero mucho más moderada de lo que yo estoy acostumbrada en esta mujer. Le ha salido muy bonita a la chica. Reconozco que no me suele gustar una mierda pero ésta vez me ha parecido una de las mejores actuaciones, así que me como mis palabras con patatas... ñam... quiero patatas.
20.- Alemania
Coldplay, suena a Coldplay y parecen Coldplay. Me gusta mucho, es como si Coldplay conociera a The Fray. Es de las típicas canciones que suenan en mi ipod de vez en cuando así que me mola. No es la mejor actuación pero es muy de mi estilo.
21.- Malta
Los peinados son curiosos, la canción es horriblemente popiana también. Un tipo del que me olvidaré antes incluso de que acabe la canción. De hecho, me entretiene tanto que me voy a poner a jugar a Tiny Tower. Creo que al final desafinaba, pero estoy contenta porque me ha salido un Theater en el Tiny Tower y tengo a tres bitzens que quieren trabajar allí.
22.- Macedonia
Esto suena a iglesia. Anisdelmono opina que es una penitencia. Por la pinta es una tipa que quiso ser operística y se quedó en el quiso ser. Anda, mira, la monja ahora canta como un Uruk-hai. Desgarrando, sufro por su garganta... OH DIOS, NO ES UN URUK-HAI, ES EL DINOSAURIO QUE LLEVA VOLANDO A LOS NATZGÛL.
23.- Irlanda
Son los gemelos, en Diciembre, cuando fuimos a Dublin estába todo lleno de fotos de estos tipos, pero los han vestido de Sting como Harkonen (Dune, Frank Herbert, David Lynch). El peinado... los odiaba el peluquero, le hicieron algo malo en otra vida... Canción es muy vulgar pero me gusta... es entretenida. Mira, son una fuente, el agua me asusta menos que el fuego, mola. La fuente es una horterada total, pero me aburro... no se termina... Hala, han terminado capuzados...
24.- Serbia
Moñas. Este tipo es un moñas aburrido y es un momento perfecto para hacer una pausa e ir al baño... Pero una nota antes de irma, que se compre una chaqueta de su largura por favor...
25.- Ucrania
Ehhhm... estoy muy indecisa con esto... el vestido es feísimo, muy a lo Salomé, se ha puesto un florero en la cabeza... . Los tipos con faldas y colores neon detrás me perturban... La tipa es una gritona que me molesta... y encima la base ritmica es un rollo que se repite... y la gente bailando de mentira detrás... es patético.
26 .- Moldovia
Parece que lo han sacado de un cuento de los hermanos Grimm... pero la verdad es que la canción me parece muy entretenida. Puede que sea una de las que más me hayan gustado... Según J.Mª Iñigo se parece a Edward Norton y a Colin Firth a la vez, coincido con Edward Norton, pero a Colin Firth se le parece en el número de orejas...
FIN DE LAS CANCIONES
Mis favoritas... Islandia, Italia, España (Dios, creo que es la primera vez que España es una de mis preferidas en esto...), y sigo indecisa con Suecia...
Algo me dice que me van a trillar con la de Chipre
La más de mi estilo, Alemania, sin lugar a dudas, me parece que Alemania y yo nos llevamos bien en Eurovisión, Satellite de Lena sigue chiflándome.
La más traumante, Albania, es como nuestra Reina Alien, Tilda Swinton.

Lo mejor de las votaciones son los acentazos que tienen todos los que van dando los puntos, me encanta, es como escuchar a toda europa en sus distintos tipos de pronunciación.
El Uruk-hai finlandes dando votos y moviendo la lengua como cuando el décimo Doctor prueba algo... es repugnante y me va a hacer tener pesadillas.

Ganó Suecia, sigo sin decidirme si me gusta o no, pero vamos, que podría haber sido mucho peor... creo que Italia ha quedado demasiado abajo para lo genialosa que era esa canción.
Ha sido un placer, queridos. See you.

3 comentarios:

Camilla PAtruno dijo...

I couldn't refrain from commenting. Exceptionally well written!

Paps dijo...

XUXA!!!!

Pues a mi me ha encantado Alemania, sin embargo Suecia me ha gustado también, no es inescuchable... Por otro lado, el de... *espera que miro* Serbia no me ha molestado (bueno, él no me ha gustado, pero su música me ha encantado un montón), el de Moldovia me ha parecido muy divertido y los Caballeros del Zodiaco gemelos y gays han sido entretenidos como poco xD

Taqwa dijo...

Thanks!

Publicar un comentario

 
;