viernes, 9 de abril de 2010

Amores platónicos

Hay personajes de los que no puedes evitar enamorarte, y no estoy hablando de actores, que esos van a parte, a veces, y con suerte, un personaje supera por mucho a un actor, no hace falta que sea un sex symbol para que caigas rendida a sus pies, de hecho, no tiene ni por qué haber actor, puede ser un personaje en un libro, el de una canción, cualquiera… así que aquí os dejo un top ten de mis amores platónicos, y os recuerdo que no hablo de sus actores, hablo de esos personjes. Jopelines, cáspita, qué pesá que soy…

10. Sheldon Cooper


Adoro a Sheldon, es maravilloso, y está muy guapo con perilla, es uno de mis personajes preferidos de tv, y está tan abajo en esta lista porque considero que no está preparado psicológicamente para ser la pareja de alguien, pero oye, por fantasear que no quede. Es tan friki y mono… nunca olvidaré sus paseos con la linterna verde, ni sus razonamientos de luchas entre superhéroes… presta dinero a sus amigos sin esperar nada a cambio, y intenta reprimir o maquillar su propia indiferencia cuando cree que puede ser hiriente, con un poco de suerte, algún día aprenderá a dominar el sarcasmo, y ahí sí me tendrá pillada.


9. Pepinot


No sé si se le puede considerar un hombre, pero macho sí es… es el pequeño Pepinot, y estoy segura de que cualquiera que lo conozca quedará locamente enamorada de él… es simplemente demasiado adorable para resultarle indiferente a alguien. Desde el primer momento en que lo ves quedas prendada de su ingenuidad y su simpatía y cuando todo termina, tu corazoncito se te encoge… que sí, que ya sé que en el fondo soy una ñoña, pero es que es tan majérrimo…

8. Dr. John Carter



El doctor Carter es un personaje de Urgencias (E.R.), mientras todo el mundo babeaba con el dr. Ross, George Clooney, a mi de pequeñaja me gustaba Carter, que oye, era mucho más feo, no hace falta que nadie me lo discuta, pero era un encanto, era un estudiante torpe, que cuando tenía que mandar se crecía y lo último, pero sin duda, no lo menos importante, era multimillonario por su casa. Que oye, lo de fantasear con un multimillonario, siempre es bueno. El tipo se lía con abuelitas, con negras, blancas, pobres, ricas, rubias, morenas, hasta le echa el ojo a una lesbiana (oye, que catorce temporadas de serie dan para mucho…). Creció y evolucionó, pero nunca consiguió que me cansara de él y por ello está en esta lista.

7. Hartigan



El leal Hartigan, el creador del Bastardo Amarillo, que y OJO SPOILERS, muere por salvar a la pequeña Nancy. Es ese hombre que arriesga toda su vida por una niñita asustada, es torturado por ella y vive por ella. Es el autor de la fantástica frase: “Le quitó el arma, las dos”, mi primer blog llevaba esa frase como título. Hartigan es fantástico.

6. Luke Danes



Y bueno, es ese hombre que el día que conoce a Lorelai no quiere darle café y ella le escribé en un horóscopo, dale a esta mujer un café y te dejará en paz, le dice que lo guarde, que le dará suerte y él lo guarda durante siglos… Es el que deja su cafetería a los clientes para acompañar a Lore al hospital, es el que quiere secuestrar a Rory para que no deje Yale… Es tantas cosas, y tantas buenas… Es un gruñón, pero adora a sus chicas, y aunque solo sea por eso, lo queremos un montonazo.

5. V



Evey nos dice que V es un símbolo pero que lo que ella ama, es al hombre, pues bien, a mí me pasa todo lo contrario, adoro todo lo que representa V.  V significa la libertad, el poder de la gente unida, el luchar por unos ideales. El monólogo de V con la estatua de Lady Justice (en el cómic, no en la película) es sublime. Otra vez citando a Evey, "Nos dicen que recordemos las ideas, no al hombre, porque con un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde las ideas aún pueden seguir cambiando el mundo". Así que supongo que el crush no es con el hombre, es con las ideas. Con esas ideas  que no se pueden besar, ni tocar o cazar; que no sangran, no sufren, y tampoco aman.

4. Chuck Bass



Esa mirada, la verdad es que es el típico cretino que al final parece un osito amoroso, pero esa mirada displicente hace que cualquiera vaya cuál oveja tras el tipito. Además su relación con Blair es … genial, ese amor-odio pero sobretodo amor, es que ese tipito aunque sea un borde y un trapalero y malo malosísimo adora completamente a Blair y te pasas la vida diciendo sois tontos, y pa’ cuando están bien temes que estén mal. Pero hoy mismo lo he visto echar esa mirada, que ya la estaba echando de menos, porque llevaba unos cuantos capítulos moñas total, y joooo, que bien mira displicentemente ese chico. Además, ¿Quién puede resistirse a un tipo con esos pantalones y esas pajaritas?

3. Dr. Simon Tam




Jo, que moñas que es el doc, pero que genialoso es. Él se tira a la mierda toda su vida para salvar a su hermanita pequeña y en vez de ser un doctor ricachón de las élites rodeado de tipazas y acompañantes (recordemos que eso tiene mucho postín), el está financiando grupos terroristas para que lo infiltren. Cuando la encuentra está perturbadísima pero se convierte en el médico de una nave de ladrones, que mola mil, pero el pobrecillo recibe todos los golpes que se pueden recibir, si es que hacen cola durante la serie para cruzarle la cara al pobre doc. Se enamora de la mecánica y es tan majérrimo que no se atreve ni a tocarla, ella que está hartísima de que lo único que haya entre sus piernas lleve siempre pilas (y cito textualmente). El caso es que este devoto hermano me tiene pillada totalmente, porque lo de los chicos malos está pasado de moda, que el nenito bueno también mola mil.

2. Fitzwallace Darcy



La verdad es que aquí me vuelvo una mujer normal y corriente, porque si buscamos su nombre en wikipedia la primera frase de la explicación es “Quizá es el soltero y el hombre más atractivo de toda la literatura, el mejor partido.” Y es que cada vez que veo orgullo o prejuicio o me pongo a leer alguno de sus cachos me convierto en una mujer superjappi de la life, no puedo evitar el sonreír cual boba en cuando aparece en escena con ese porte, esa clase, ese cuello estirado con su pañuelo… Además me da igual la versión, no me importa si es mi imaginación, si es Colin Firth (aunque ahí gana puntos, que Colin Firth siempre da puntos positivos en todo), si es Matthew Macfadyen o si es una simple voz en un ebook. Soy incapaz de no ser feliz mientras bailan Lizzy y Mr. Darcy. Adoro cuando Mr. Darcy está con Georgiana, su primera propuesta de matrimonio, su segunda propuesta. Me rio a carcajadas con los latigazos que le da a la srta. Bingley y me derrito con la escena (película del 2005) en que ayuda a Lizzy a subir al carruaje. Si es que todo en el Sr. Darcy es genial…



(Pongo las dos fotos porque soy incapaz de decidirme por ninguna de las dos).

1. Aragorn




Ohhhh, me quedo sin palabras,  es que es Aragorn, enfrentó a todos sus miedos para conseguir a la princesa de los elfos. Luchó contra trols, contra orcos, contra la boca de Sauron, se enfrentó al mal en  sí mismo. Rechazó el anillo de poder, se resistió a su tentación como un campeón. Tuvo a una rubia buenorra en el bote y no le hizo ni caso pero la trató como todo un caballero, pero fue fiel a su dama. Jo, es que es todo un caballero con su armadura reluciente, un pordiosero con su barba de varios días. Se juega su vida por el resto del mundo… Lucha junto a sus amigos y se arriesga por ellos, no deja a nadie atrás. Él es nuestro rey… I LOVE ARAGORN.

5 comentarios:

Facu dijo...

SHELDOOOOOOOOOON xDDDDDDDDDDD

Eres una friki, quiero que lo sepas, pero te quiero mucho (y voy a empezar a contar las veces que te he escrito esto en tu blog)

El Doc mola mil y Chuck y V y Luke y Pepinot xDDD

Y por último, quiero que sepas que eres un babosa (que no os engañe, cuando ve al Doc sin camiseta se olvida de todo lo majérrimo y bueno que es xDD)

Taqwa dijo...

Jamás dejaré de decir Mr. DARCY, con ese acento a lo Keira ... es genialoso...

Paps dijo...

Pepinoooot *-* qué monísimo es, aunque se me hace raro verlo acá xD

Y y jo, tu lista es taaaaan "tu"...

PD: DEJA DE DECIR MR. DARCY!!!!

Paps dijo...

Tenés que...

Cami dijo...

...
ARAGOOOOOOOOOORN! ♥

Publicar un comentario

 
;