En la prensa y en los blogs se le ha dado un montón de bombo y platillo a Parade's End.
Los británicos no hacen tonterías con las minisereies, el actor principal es Benedict Cumberbatch, así que supongo que se han gastado una pasta gansa. De las dos protagonistas, a mi, para variar, me gustaba más la mala, Rebecca Hall, y ni si quiera era una buena zorra manipuladora, se quedaba en zorra a secas, pero es que la buena era una mosquita muerta que me ponía de los nervios, además me recuerda un montón a la monjita (esperad, que tengo que buscar el nombre de la tipa a la que me refiero, pero vamos, la viudita del Ledger, Michelle Williams, jolines, no me extraña que siempre la olvide... pedazo de nombre vulgar... aunque siempre recuerdo el nombre de Matt Smith... mi cerebro, sin lugar a dudas, tiene sus prioridades), es como si la monjita quisiera ser Carey Mulligan pero no llegara, no sé si me explico.
La serie está bien, el 40% del atractivo de la serie radica en la voz de Benedict, por oir hablar a ese hombre, veo lo que haga falta, pero en mi opinión, la serie se la come entera la Zorra. No obstante no es suficiente, le faltó algo... la emitieron justo antes de la vuelta de todas las series, así que parecía lo más, pero una vez tienes otros entretenimientos, pues como que te olvidabas un poco de que existía... vamos que no enganchaba.
Se trata de un triángulo amoroso, la zorra necesita un marido porque está embarazada y se tira al tonto de turno (casualmente rico) para cargarle con el muerto. El prota, que es un caballero, se casa con ella, como debe ser, aún sospechando que se la está jugando. El tipo es... curioso, cuando se aburre se dedica a corregir la Enciclopedia Británica, imaginaos, a mi me parece la mar de interesante, pero a la Zorra, que lo que le mola es salir de juerga, la pone enferma. Y en medio de la crisis matrimonial de estos dos, aparece una niñatita llena de candor juvenil, que tienta al misicas del prota...
Mi escena preferida es, sin lugar a dudas, la visita de la Zorra al hotel de al lado de las trincheras donde se encuentra su marido. Que buena es esa mujer en esa escena...
En fin, que terminó, y hace poco menos de un mes que empezó The Paradise, personalmente, yo no había oído hablar de ella, la vi en la lista de series y vi que era un primer episodio y la puse a bajar, como cualquier otra, sin saber de qué iba y sin el menor interés. Me sorprendió el acentazo inglés, así que ahí me planteé que probablemente se trataría de una miniserie británica. Vi el primer episodio y me dejó... bastante satisfecha, sabía que le daría una segunda oportunidad, pero no la consideré mucho más.
Trata de unos grandes almacenes. La vida de su dueño, sus ayudantes, las dependientas, los vendedores, los vecinos, y la medio novia del dueño. Una jovencita de pueblo se muda a la ciudad para trabajar en la tienda de su tío, pero como los grandes almacenes se están llevando a toda su clientela, decide unirse al enemigo y entra en la pantilla de "The Paradise" como dependienta. La niña tiene muy buen ojo, y el jefe está encantadísimo con ella.
Acabo de terminar de ver el cuarto episodio y me he dado cuenta de que la serie no tiene absolutamente nada especial, los actores son todos buenísimos, como siempre, pero no tengo favoritos ni detestados, cosa que suele ser esencial para que una serie te guste. Son todos unos manipuladores, pero sin malicia, y eso me suele cabrear. Nadie tiene una voz ultrasexy, aunque el acento de Sam me hace gracia. La trama no es de las que enganchas, no hay cliffhangers ni nada por el estilo. Después de decir todas esas cosas lo normal sería que continuara, vamos que no me convence... pues no, me encanta.
Me he dado cuenta de que aunque no sé ni que día la emiten, me pone de un buen humor tremendo ver que tengo un capítulo pendiente. Cuando la veo, la veo con pantalla completa, todo a oscuras y disfrutando de cada escena, me olvido del mundo, no le grito a la pantalla, no me vuelvo loca de emoción cuando algo pasa, pero paso un muy buen rato y eso es raro, muy raro. Me gusta mucho más que Parade's End, y sin embargo sigo sin ver críticas por ahí.