Ayer escribí sobre un par de series diciendo que me encantaban por lo complejas y la cantidad de datos que daban y lo que aprendía con ellas... bueno, soy una snob, y nada de todo lo que escribí es mentira, pero tengo que reconocerlo, también me gusta la telebasura.
De hecho, es más preocupante que eso, no es que me guste la telebasura, es que me vicio muchísimo a ella... en plan, no hay un mañana.
Me encantan los Reality Shows, pero no esos del Gran Hermano y la Isla de los famosos, no, a mi me gustan los de gente rarita, cuanto más excéntrica, mejor.
Éste verano me he viciado feo a tres realities y he sufrido un cuarto. Cuando digo que me he viciado feo significa que descubrí que existía, vi el primer capítulo y no paré hasta consumir todos los episodios... y cuando digo todos me refiero a que vi sesenta episodios en dos días... sí, soy una enferma y no tengo vida.
Empecemos con el que sufrí.
The Glee Project (2nd Season)
Me encantó la primera temporada, hice un post sobre ella el año pasado, me he pasado todo el año esperando a que llegara el verano para ver The Glee Project diciendo que me gustaba más que la serie en sí. y la verdad, la primera edición me gustaba más. Ésta ha sido un rollo repollo, la gente en general era vulgar, todos eran unos desgraciados de la vida, lo cual me lleva a un punto que no debería estar aquí pero que sé que sino no voy a escribir y sí quiero escribir, mi mosqueo con Ryan Murphy.
Tengo una relación amor-odio profundo con este señor, me encanta porque sabe lo que quiere y no le da vergüenza decirlo, es muy poco políticamente correcto y eso es algo que me fascina en la gente de la tele. He comentado varias veces cuanto admiro el trabajo de los guionistas, creo que el 70% de la calidad de una película o de una serie es culpa del guionista, por eso mi fanatismo hacia aquellos que me gustan, a los que idolatro más que a cualquier actor. Creo que escribir un buen guión, el tener la imaginación para desarrollarlo y hacerlo creíble es un arte, es un don, un don del que Ryan Murphy carece. Lo siento, pero viendo como funciona y lo que busca en este tipo de castings me enferma, y es que lo siento, pero para mí, el guionista escribe una historia y el actor se adapta e interpreta al personaje, pero para Ryan Murphy las cosas no funcionan así, busca a gente excéntrica con historias vitales complicadísimas para usarlas y crear a partir de ellos un personaje. Una cosa es buscar un poco de inspiración, otra cosa es que requieras que te den el trabajo hecho... me parece un vago y de un morro terrible, y cuando suelta frasecitas como "es que si no veo tu interior no sé que personaje voy a escribir para tí" so memo, que es que eres tú el que tiene que escribir y el adaptarse, no al revés... Argghhh...
Bueno, pues en resumen, que la gente era vulgar en general y los cuatro que se medio salvaban y tenían algo especial fueron eliminados a mitad del programa, así que llegamos a cuartos de final y ya no me gustaba nadie, me importaba un verdadero bledo quién ganara...
Extreme Couponing
La culpa la tiene Bichejo, que escribe cosas de estas y pone links a capítulos y yo entro y acabo viciada y lo que es peor, viciando a otra gente... Me los he visto todos, me encanta, quiero ver más, yo quiero vivir en América para llevarme papel higiénico a espuertas y tener la pasta de dientes y el desodorante Dove siempre gratis. Tengo claro que yo sería una enferma si eso existiera aquí, que sí, que yo soy de las que va con los packs descuento del carnet joven y usa las ofertas. Además, la estructura del programa (tanto de éste como del siguiente) es siempre la misma, sabes perfectamente lo que va a pasar, pero no importa, te quedas ahí, como una mema, mirando sin poder pararlo porque quieres ver como esas amas de casa salen victoriosas con sus cuatro carros llenos y pagan los cuatro dolares de tasas, o mis preferidas, las que se llevan una tarjeta regalo con treinta dolares para la próxima compra...
Además, así he aprendido que los vales que te dan en la caja se llaman Catalina, ahora cuando abro mi cartera y hay un vale del Carrefour diciendo que me regalan un litro de leche le digo, sí Catalina, sí...
Auction Hunters (Cazasubastas)
De éste vi un capítulo en el Discovery Channel, sólo uno, no hizo falta más, de ahí me fui a torrent y por la tarde ya habia visto dos temporadas, al día siguiente vi la tercera.
En USA cuando no pagas las cuotas de los guardamuebles que tienes alquilados, los lanzan en subasta, las mafias de subasteros y algunos curiosos van y pujan por los guardamuebles de los cuales solo han visto lo que se ve desde la puerta, quién se lo lleva tiene un día para vaciarlo.
El Show va de dos socios, uno que se crió siendo hijo de una anticuaria, así que con un ojo que te cagas para antigüedades, y el otro, un tipo gigante experto en motores, herramientas y armas.
Pujan en la subasta, lo cual suele ser un poco aburrido, en el último capítulo fue divertido porque el tipo se picó con una rubia que le dio un buen repaso xD pero en general a mi esa parte me da igual, lo entretenido es ver lo que sacan de esos guardamuebles, y es que yo tengo una vena cotilla inmensa y me muero por saber qué guarda la gente, que coleccionan... creo que yo podría dedicarme a vaciar los guardamuebles por amor al arte solo para satisfacer a mi vena cotilla. Luego revenden las cosas más raras y te cuentan cuanta pasta han ganado. Mola mil.
Here comes Honey Boo Boo
Éste es del que más me avergüenzo, pero no puedo no contarlo... es como cuando te pegas una tirita en una zona con pelo y sabes que la vas a tener que despegar y te hará un daño que te cagas... pero tu la pegas bien, ahí... y luego la despegas sabiendo que habrá dolor... pues este show es algo así...
Al parecer y dejo que me corrija, querido público, hay otro Reality que va de las mujeres que esclavizan a sus hijas llevándolas a concursos de belleza, no lo sé, yo nunca he visto eso... pero éste show parece un spin off de ése, y es que creo que una de las niñas se hizo famosa y la cadena decidió hacer un reality sólo de su familia.
Su familia... no tengo palabras para definir el desmoche.... Por un lado está la madre, que es una señora que pesa 140 kg y mide metro y medio... tiene 36 años y cuatro hijas, cada una de un padre, a la primera la tuvo con 15... cada vez que habla eructa una media de dos veces por monólogo... su pareja, es un señor regordete (aunque flaco a su lado) al que llaman Sugar, creo que tiene dos dientes, no lo sé, tiene unos 40 años y para mí que le falta un hervor...
Luego están las hermanas, de 17, 14 y 12 años. La mayor está embarazada de Dios sabrá quién, no tengo muy claro el nivel de inteligencia de estas mujeres...
La prota Alana, es una nenita rubia regordeta de unos 8 años, enamorada de su cerda Glitzy (que en realidad es macho y ahora ya lo han devuelto porque era demasiado trabajo). Es una creadora natural de catchphrases... la educan haciéndole creer que es la mejor de la vida... me perturba un poco...
En el primer capítulo nos muestran como la familia se va a los juegos y entretenimientos de paletos del verano del 2012... donde las famlias de la región se tiran en plan tripada a un barrizal, cogen con la boca manos de cerdo sucias de un cubo de agua... no sé... todo es muy perturbante.
Suena horrendo y sin embargo os juro que si lo veis, no podréis cambiar el canal.
En el mundillo de las series americanas hay que tener muy claras un par de cosas, la primera es que las posibilidades de que se cancele una serie es directamente proporcional a cuanto me guste a mí, en cuanto digo, me encanta, boom, destino final con muertes violentas y dolorosas... La segunda es que las series de verano se hacen para niñatos aburridos, contando con que la gente está de vacaciones y no siempre ve la tele, así que dos series que pretenden ser buenas para probar si aguantan la prueba de hierro, un par de series para adolescentes, un par de copias de series populares para calmar las ansias de aquellos que se han quedado con el síndrome de abstinencia tras los finales de temporadas y poco más.
Habitualmente, como soy una necesitada, aunque la calidad de las series veraniegas sea... dejémoslo en escasa, me vicio como una loca porque... no hay nada más, no obstante este año me tengo que comer mi discurso con patatas fritas porque se han estrenado dos series que han entrado sin lugar a dudas en mi lista de series preferidas.
La primera fue The newsroom, ya escribí un post explicando lo mucho que me había gustado el piloto pero ahora, que ya ha terminado la primera temporada quiero aclarar que ha sido una serie brillante, de principio a fin, cada capítulo hacía que te quedaras como un pasmarote mirando la pantalla y que no te acordaras de que tu eras una persona hasta que terminaba, he gritado y he reído como una descosida con todos los capítulos, me gustan toooodos los personajes, estoy enamorada de Jim, de Sloan, de Mac, de Don de Neil, de todos, sin excepción, bueno, el hijo de la jefa es un poco repugnante, pero una serie no sería una buena sin un malo... En cualquier caso, los diálogos son rápidos, inteligentes, a veces soy lo suficientemente corta o y no entiendo un carajo de lo que está pasando, especialmente cuando se empiezan a meter con el Tea Party, pero en general todos los capítulos me hacen sentir inteligente y eso mola mil. También tiene cubierta la sección culebrón, ya no sólo con los dos protagonistas sino con el quinteto amoroso Lisa/Jim/Maggie/Don/Sloan en donde toooodo va mal, siempre.
La segunda, Bunheads. La empecé a ver llena de escepticismo pero con unas ganas burras, es de la misma guionista que Gilmore Girls, mi serie favorita, así que apuntaba bien. Ha sido tachada de ser una copia barata de Gilmore Girls, no estoy de acuerdo, en realidad la considero Gilmore Girls en un mundo paralelo, en donde Lorelai y Emily se llevan bien, porque ella no es su madre, sino su suegra, y las dos se han metido a bailarinas y viven en Stars Hollow 2.0. Como no tiene hijas, se contenta con ser el referente de sus alumnas adolescentes. ¿Y ahora preguntaréis, y para que ver algo que es tan parecido a otra cosa? Porque si la primera cosa era genial, el que sea parecido hace que ésto también lo sea. Los chistes son nuevos, las conversaciones son nuevas, hay nuevas excentricidades y todo ello está bañado con las 1001 referencias a cine, música, libros... puro estilo de Amy Sherman-Palladino. En cada capítulo hay cientos de referencias que te hacen tener ganas de ver películas, de escuchar música... Me encanta el estilo de estas series y no me voy a cansar de ellas, no importa cómo se llamen, y quién las protagonice, son geniales.
Contra todo pronóstico, ambas series han sido renovadas, así que no ha llegado sangre al río y podremos seguir disfrutándolas, sólo que tendremos que esperar un monton... Voy a llorar a algún rincón del cuarto... suerte que esta semana vuelve Doctor Who.
Habitualmente, como soy una necesitada, aunque la calidad de las series veraniegas sea... dejémoslo en escasa, me vicio como una loca porque... no hay nada más, no obstante este año me tengo que comer mi discurso con patatas fritas porque se han estrenado dos series que han entrado sin lugar a dudas en mi lista de series preferidas.
La primera fue The newsroom, ya escribí un post explicando lo mucho que me había gustado el piloto pero ahora, que ya ha terminado la primera temporada quiero aclarar que ha sido una serie brillante, de principio a fin, cada capítulo hacía que te quedaras como un pasmarote mirando la pantalla y que no te acordaras de que tu eras una persona hasta que terminaba, he gritado y he reído como una descosida con todos los capítulos, me gustan toooodos los personajes, estoy enamorada de Jim, de Sloan, de Mac, de Don de Neil, de todos, sin excepción, bueno, el hijo de la jefa es un poco repugnante, pero una serie no sería una buena sin un malo... En cualquier caso, los diálogos son rápidos, inteligentes, a veces soy lo suficientemente corta o y no entiendo un carajo de lo que está pasando, especialmente cuando se empiezan a meter con el Tea Party, pero en general todos los capítulos me hacen sentir inteligente y eso mola mil. También tiene cubierta la sección culebrón, ya no sólo con los dos protagonistas sino con el quinteto amoroso Lisa/Jim/Maggie/Don/Sloan en donde toooodo va mal, siempre.
La segunda, Bunheads. La empecé a ver llena de escepticismo pero con unas ganas burras, es de la misma guionista que Gilmore Girls, mi serie favorita, así que apuntaba bien. Ha sido tachada de ser una copia barata de Gilmore Girls, no estoy de acuerdo, en realidad la considero Gilmore Girls en un mundo paralelo, en donde Lorelai y Emily se llevan bien, porque ella no es su madre, sino su suegra, y las dos se han metido a bailarinas y viven en Stars Hollow 2.0. Como no tiene hijas, se contenta con ser el referente de sus alumnas adolescentes. ¿Y ahora preguntaréis, y para que ver algo que es tan parecido a otra cosa? Porque si la primera cosa era genial, el que sea parecido hace que ésto también lo sea. Los chistes son nuevos, las conversaciones son nuevas, hay nuevas excentricidades y todo ello está bañado con las 1001 referencias a cine, música, libros... puro estilo de Amy Sherman-Palladino. En cada capítulo hay cientos de referencias que te hacen tener ganas de ver películas, de escuchar música... Me encanta el estilo de estas series y no me voy a cansar de ellas, no importa cómo se llamen, y quién las protagonice, son geniales.
Contra todo pronóstico, ambas series han sido renovadas, así que no ha llegado sangre al río y podremos seguir disfrutándolas, sólo que tendremos que esperar un monton... Voy a llorar a algún rincón del cuarto... suerte que esta semana vuelve Doctor Who.
Sé que son una chorrada, pero oye, es que me fastidia mucho que alguien me recuerde a alguien porque luego no me acuerdo de quién era quién...
En esta ocasión, quiero dejar claro que estas dos mujeres se llevan 10 años, así que obviamente una se ve más avejentada que la otra, y sin embargo, creo que se parecen un montón, además se empeñan en llevar el mismo peinado y claro, así no hay quién no las asocie.
La joven es Carla Gugino, a la que yo he conocido en la miniserie Political Animals.
En esta ocasión, quiero dejar claro que estas dos mujeres se llevan 10 años, así que obviamente una se ve más avejentada que la otra, y sin embargo, creo que se parecen un montón, además se empeñan en llevar el mismo peinado y claro, así no hay quién no las asocie.
La joven es Carla Gugino, a la que yo he conocido en la miniserie Political Animals.
La segunda es Elisabeth MacGovern, a la que yo conozco por ser Cora, la dueña de Downton Abbey.
En fin, como siempre, ¿Qué os parece?
Hace la vida que no os cuento lo que me ha parecido una película, pero en este caso no me puedo reprimir en absoluto.
Hay que partir de varias premisas... Cabin in the woods es una película cuyo guión ha escrito uno de mis guionistas preferidos, así que desde que leí que iba a existir quise verla. Después salió un trailer, lo vi y se quedó conmigo, supongo que como con todos los demás.
El trailer nos muestra una escena típica de peli de miedo para quinceañeros, un Se lo que hicisteis el último verano, o un Scream, así que obviamente me decepcionó un montón mientras lo veía, sobretodo porque no soy gran fan del género, me parecen pelis cutres y nunca me dan miedo. No obstante, y haciendo ostentación de su propio estilo, al terminar el trailer había un cartel que ponía algo así (me da pereza buscarlo, así que me recreo en mi memoria):
¿Apuesto a que ahora crees que sabes todo lo que va a pasar, verdad? Pues no tienes ni idea...
Y la cabaña donde estaban los universitarios que iban a ser masacrados se deshacía en cabinas como un rompecabezas y terminaba.
Así que ahí me tenéis, hace meses, puede que un año, ansiosita de la vida, porque quería ver qué era aquéllo de lo que no tenía ni la menor idea. ¿Pero a que no adivináis qué? en España no se estrenó. Nunca. Yo sigo varios vlogs de gente americana y durante un par de semanas todos mencionaron que en algun momento habían ido a verla, hubo opiniones muy variadas, pero a mi me crearon una necesidad imperiosa de verla y me quedé aguardando como una mema meses y meses para que la estrenaran en el cine. Nunca ocurrió.
Hace un mes la recordé e intenté descargarla. Solo encontré un screener, lo bajé y la calidad era tan paupérrima que me echó para atrás en el minuto uno de película y me decidí a esperar.
Ayer, mi señor padre vio que la habían subido en buena calidad, aunque en versión original subtitulada, como pensó que sólo la veríamos él o yo (a él no le importa ver cosas subtituladas y yo lo veo todo en inglés), la descargó.
Hoy, toda mi familia se había ido a dormir, y yo me he visto forzada a tomar el control del ordenador de mi padre, así que he mirado que tenía en su carpeta de vídeos que me pudiera entretener porque no tenía sueño, la he visto y he dicho... ¿Por qué no?
En cuanto la he terminado he ido a tumblr a mirar cuál era la opinión general de la película y la verdad es que creo que es un "o la odias o te encanta", yo me quedo con la segunda, obviamente.
El problema, creo, es que la gente que la odia ha captado mal el mensaje, y no pretendo ponerme el monóculo, ni nada, es que creo que la consideran y la juzgan como si de una película de terror se tratara, y para mí es completamente lo contrario, es una sátira al género, sólo que una sátira "inteligente". Nadie va al cine a ver Scary movie esperando ver una peli de terror y llena de sustos, pues con esto pasa lo mismo, creo que no es para nada la intención, así que si es eso lo que buscas, has elegido fatal.
A partir de ahí, diré que es posible que mi sentido del humor sea un poco extraño, pero yo me he matado de la risa con un montonazo de escenas. Sustos, ninguno, eso sí, si eres aprensivo con la sangre, ni se te ocurra...
En toda la película se respira Joss Whedon, (vale, Joss Whedon puesto de crack, pero Joss Whedon al fin y al cabo), desde el elenco, entre los que se encuentran algunos de sus actores fetiches, hasta los chascarrillos en momentos completamente inadecuados, pasando por música y ángulos de cámara, todo es muy Joss Whedon, así que si ya lo habéis probado y os ha gustado, adelante, si no os ha gustado, no lo intentéis tampoco (que conste que en Los Vengadores, aunque genial, se respira poco el estilo Whedon así que no la toméis demasiado como guía).
En fin, ¿la recomiendo?
Al 100%, y después me escribís en los comentarios que os ha parecido, porfis.
Hay que partir de varias premisas... Cabin in the woods es una película cuyo guión ha escrito uno de mis guionistas preferidos, así que desde que leí que iba a existir quise verla. Después salió un trailer, lo vi y se quedó conmigo, supongo que como con todos los demás.
El trailer nos muestra una escena típica de peli de miedo para quinceañeros, un Se lo que hicisteis el último verano, o un Scream, así que obviamente me decepcionó un montón mientras lo veía, sobretodo porque no soy gran fan del género, me parecen pelis cutres y nunca me dan miedo. No obstante, y haciendo ostentación de su propio estilo, al terminar el trailer había un cartel que ponía algo así (me da pereza buscarlo, así que me recreo en mi memoria):
¿Apuesto a que ahora crees que sabes todo lo que va a pasar, verdad? Pues no tienes ni idea...
Y la cabaña donde estaban los universitarios que iban a ser masacrados se deshacía en cabinas como un rompecabezas y terminaba.
Así que ahí me tenéis, hace meses, puede que un año, ansiosita de la vida, porque quería ver qué era aquéllo de lo que no tenía ni la menor idea. ¿Pero a que no adivináis qué? en España no se estrenó. Nunca. Yo sigo varios vlogs de gente americana y durante un par de semanas todos mencionaron que en algun momento habían ido a verla, hubo opiniones muy variadas, pero a mi me crearon una necesidad imperiosa de verla y me quedé aguardando como una mema meses y meses para que la estrenaran en el cine. Nunca ocurrió.
Hace un mes la recordé e intenté descargarla. Solo encontré un screener, lo bajé y la calidad era tan paupérrima que me echó para atrás en el minuto uno de película y me decidí a esperar.
Ayer, mi señor padre vio que la habían subido en buena calidad, aunque en versión original subtitulada, como pensó que sólo la veríamos él o yo (a él no le importa ver cosas subtituladas y yo lo veo todo en inglés), la descargó.
Hoy, toda mi familia se había ido a dormir, y yo me he visto forzada a tomar el control del ordenador de mi padre, así que he mirado que tenía en su carpeta de vídeos que me pudiera entretener porque no tenía sueño, la he visto y he dicho... ¿Por qué no?
En cuanto la he terminado he ido a tumblr a mirar cuál era la opinión general de la película y la verdad es que creo que es un "o la odias o te encanta", yo me quedo con la segunda, obviamente.
El problema, creo, es que la gente que la odia ha captado mal el mensaje, y no pretendo ponerme el monóculo, ni nada, es que creo que la consideran y la juzgan como si de una película de terror se tratara, y para mí es completamente lo contrario, es una sátira al género, sólo que una sátira "inteligente". Nadie va al cine a ver Scary movie esperando ver una peli de terror y llena de sustos, pues con esto pasa lo mismo, creo que no es para nada la intención, así que si es eso lo que buscas, has elegido fatal.
A partir de ahí, diré que es posible que mi sentido del humor sea un poco extraño, pero yo me he matado de la risa con un montonazo de escenas. Sustos, ninguno, eso sí, si eres aprensivo con la sangre, ni se te ocurra...
En toda la película se respira Joss Whedon, (vale, Joss Whedon puesto de crack, pero Joss Whedon al fin y al cabo), desde el elenco, entre los que se encuentran algunos de sus actores fetiches, hasta los chascarrillos en momentos completamente inadecuados, pasando por música y ángulos de cámara, todo es muy Joss Whedon, así que si ya lo habéis probado y os ha gustado, adelante, si no os ha gustado, no lo intentéis tampoco (que conste que en Los Vengadores, aunque genial, se respira poco el estilo Whedon así que no la toméis demasiado como guía).
En fin, ¿la recomiendo?
Al 100%, y después me escribís en los comentarios que os ha parecido, porfis.
Suelo escribir una sección llamada Evil Twins cuando me obsesiono con que un par de actores o cantantes o famosos varios se parecen y me hacen confundirlos, éste post va a ser un poco distinto, son un par de casos en los que unas adolescentes me recuerdan tanto a dos actrices que cada vez que las veo pienso en una escena de Las Chicas Gilmore en que Rory mira como su madre y su abuela se ponen crema para dormir exactamente de la misma manera. Con esta gente, cuando las pequeñas vean a las mayores creo que será como contemplar su futuro...
Makenzie y Eliza
Makenzie Vega, se trata de la actriz que encarna a la hija pequeña de Alicia en The Good Wife.
Cada vez que la miro veo a una pequeña Eliza Dushku, no puedo evitarlo, además no sólo es físicamente, que admito que está un poco más cogida por los pelos, pero la tranquilidad con la que se mueve y con la que habla me hacen pensar en Faith, la cazavampiros, siempre.
Bailey y Megan
Bailey Buntain es Ginny, una de las bunheads que aprenden ballet con la Srta. Fanny y en éste caso el parecido es completamente físico, no sé si conocéis a Megan Hill, una de las aspirantes al papel de Marilyn en el musical biopic que preparan en la serie Smash, pero es que son igualitas...
jueves, 9 de agosto de 2012
AA,
Cine,
citas,
Grasshopper
2
comentarios
LOTR & Company: Las dos torres
(Era muy tarde, no nos juzguéis).
El caso es que para variar, yo tenía mi libretita para apuntar comentarios varios, y salieron algunos... interesantes.
Gandalf cayendo al abismo siguiendo al Balrog.
C. La tiene dura, Gandalf, se la re banca.
Gollum siendo miserable y pasándolo fatal.
I. ¡Ay, pobrecillo, me da una peeeena! pero no lo abrazaría ¡Me da asco!
I. Yo opino que serían mucho mejor libros y películas si no saliera Frodo.
C. Los libros y las películas serían mucho mejores si sólo saliera Aragorn.
T. ¿Para qué carajo tiene que probar la sangre del orco?
F. Es como el Doctor.
T. ¿Tiene que probarlo todo?
I. Y tiene mucha peor lengua.
C. El otro día pensaba, si hubieran puesto a otro actor con la nariz más chica para ésto, hubiera tenido menos nariz a la que seguir.
Sale Sombragris corriendo en slow para admirar su belleza.
I. Es el peor caballo del mundo. ¡Corre tan leeeento!
C. ¡No! Eso es sólo porque está delante de la cámara.
Orco: ¡AVISÁDLES! Que abran la puerta.
*Se oye el tilín de un mensaje llegado*
C. ¡¡¡¿¿¿YA TENÍAN CELULARES???!!!
C. Me gusta la tiara esa o como se llame la que lleva el rey.
T. ¿Corona?
C. Eso.
C. Mirad la uña del dedo del medio ¡Qué asco!
C. Ese hombre tiene la mandíbula para delante...
T. Y sí, para atrás quedaría un poco antinatural...
Ewoyn haciéndose la intensa y fijando mucho miradas...
I. ¡ Y abre todos los ojos! Está toda atenta... Es como una suricata...
(...)
I. Le van a entrar un montón de bichos en los ojos.
Boromir llega muerto en la barca con una pose un poco... rara.
C. Se le va a romper el cuello a este señor.
T. No creo que le importe demasiado ya, a estas alturas...
F. Y mucho menos después de Juego de Tronos...
T. Los pies del Gollum me perturban...
I. Imaginá si no tuviera el cosito ése de taparrabos qué te perturbaría más.
T. Creo que seguirían siendo sus pies.
C. ¡Los pies! ¡Parecen empanadas!
I. ¿Sabes? Este tipo (Pippin), cuando está desenfocado, me recuerda al que va a hacer ahora de Bilbo. No recuerdo cómo se llama...
T. ¿Martin Freeman?
C. ¡¡¡¿A MORGAN FREEMAN?!!!
(Facu, Inti y yo rompemos a reír a carcajada limpia)
C. Ah, ya me parecía a mi que no, porque Morgan Freeman es negro, y Pippin no, y Morgan Freeman no tiene pelo y Pippin sí.
C. Me encanta cuando inundan Isengard, encima es como que Saruman dice "¿Qué está pasando en mi jardín, loco?"
Hay cosas que pierden un montón cuando las traducimos, y ojo, que la mayoría de veces pierde porque la traducción es paupérrima o quién traduce se ha confundido con algún False Friend, o puede que las traducciones sean demasiado literales, no obstante hay veces que aunque el traductor sea lo mejor de lo mejorcísimo me los imagino viendo lo que tienen delante y echándose a llorar, porque saben que hagan lo que hagan, la cagan.
En particular, yo siempre me imagino a un traductor medio calvo intentando tirarse de los pocos pelos que le quedan cuando veo referencias a ésta flor:
Muy mona ella.
En inglés esta flor se conoce como Buttercup, por lo que tengo entendido, y eso que yo de botánica entiendo casi menos que de deportes, crece en los sitios en donde hay muchísima humedad, de ahí que sea tan mencionada por la literatura inglesa.
En fin, Buttercup, que literalmente es taza de mantequilla, me parece un nombre fantástico para una flor tan amarilla, es dulce, es mono.
El problema es que los españoles somos mucho más brutos, y lo que en Gran Bretaña se conoce como Buttercup, en España lo conocemos como Ranúnculo.
Ranúnculo... que mi mente es como es y se imagina a una rana con un forúnculo, lo cual es excesivamente desagradable.
Entonces el traductor está ahí, describiendo un paisaje idílico, verde, con vaquitas y Buttercups, y la bucolidad desaparece en cuanto tiene que usar la palabra Ranúnculo.
Llega el pastor enamorado con un gran ramo de ranúnculos para la posadera y pierde toda su moñez, solo por llevar ranúnculos.
Lo peor, no es ésto, lo peor es cuando ya asocias la palabra, en tu mente, Buttercup se convierte en Ranúnculo y como la flor es tan mona y tan común, los ingleses deciden usarla como nombre propio.
La he visto usada para mascotas, como el gato de Prim en Los juegos del hambre. El cual se supone es muy feo, con lo cual lo de Ranúnculo, hasta le pega.
En particular, yo siempre me imagino a un traductor medio calvo intentando tirarse de los pocos pelos que le quedan cuando veo referencias a ésta flor:
Muy mona ella.
En inglés esta flor se conoce como Buttercup, por lo que tengo entendido, y eso que yo de botánica entiendo casi menos que de deportes, crece en los sitios en donde hay muchísima humedad, de ahí que sea tan mencionada por la literatura inglesa.
En fin, Buttercup, que literalmente es taza de mantequilla, me parece un nombre fantástico para una flor tan amarilla, es dulce, es mono.
El problema es que los españoles somos mucho más brutos, y lo que en Gran Bretaña se conoce como Buttercup, en España lo conocemos como Ranúnculo.
Ranúnculo... que mi mente es como es y se imagina a una rana con un forúnculo, lo cual es excesivamente desagradable.
Entonces el traductor está ahí, describiendo un paisaje idílico, verde, con vaquitas y Buttercups, y la bucolidad desaparece en cuanto tiene que usar la palabra Ranúnculo.
Llega el pastor enamorado con un gran ramo de ranúnculos para la posadera y pierde toda su moñez, solo por llevar ranúnculos.
Lo peor, no es ésto, lo peor es cuando ya asocias la palabra, en tu mente, Buttercup se convierte en Ranúnculo y como la flor es tan mona y tan común, los ingleses deciden usarla como nombre propio.
La he visto usada para mascotas, como el gato de Prim en Los juegos del hambre. El cual se supone es muy feo, con lo cual lo de Ranúnculo, hasta le pega.
En las supernenas, en donde los traductores españoles decidieron ser más originales y cambiarle el nombre por pétalo. (Fe de erratas: Facu me informa que ésta mujer se llama Cactus, que Pétalo es la roja, es que yo nunca vi esta serie).
¿Recordáis al unicornio supermajez que era propiedad de la nenita en Toy Story 3? Os dejo que adivinéis cuál es el super apropiado nombre del unicornio... Afortunadamente, no lo tradujeron, pero mi mente sigue funcionando en standby.
En fín, hay canciones enteras dedicadas a la Buttercup que en mi mente no dejan de ser cantadas como Ohhh ranúnculo, Ohhhh ranúnculoooo, Ohhhh ranúuuuuuunculo.
Pero la más famosa de todas las Buttercups es y será la perfecta Princesa Prometida, el problema es que ya no puedo mirarla a la cara sin soltar una risíta por lo bajo y pensar Ranúuuunculo.
Trilogía Fitzwilliam Darcy: Un Caballero
A ver, en cuanto a la trilogía en general, si no te gusta Orgullo y prejuicio de Jane Austen, ni te molestes, de hecho, si no la has leído, es una pérdida de tiempo incluso considerar en leerlos, porque hay cosas que no tienen sentido si no sabes qué está pasando por la mente de Elisabeth, y puesto que en estos libros sólo nos muestran lo que piensa el Sr. Darcy, pues como que pierde su gracia.
Por otra parte, para mi es un fan fiction editado, está muy bien escrito y es moñas mil, bueno, no es moñas repulsivo, pero es moñas. El primer y el tercer libro juntos se complementan con Orgullo y prejuicio, se supone que pasa a la vez que éste y las situaciones son las mismas, el segundo, sin embargo, no tiene nada que ver con la obra original.
Una fiesta como ésta (Trilogía Fitzwilliam Darcy: Un Caballero I)
Pamela Aidan
Se corresponde con el primer viaje del Sr. Darcy a Hertfordshire y se trata de la misma historia pero contada desde el punto de vista de él. Sinceramente me encanta el personaje, está muy bien perfilado y de verdad creo que lo que ha hecho la autora es perfilar al hombre ideal, ha creado al Sr. Darcy que a todas nos gustaría que fuera, piensa lo que todas queremos que piense.
No tiene grandes sorpresas pero resulta bastante entretenido y fácil de leer.
Nota: 6
No tiene grandes sorpresas pero resulta bastante entretenido y fácil de leer.
Nota: 6
Deber y deseo (Trilogía Fitzwilliam Darcy: Un Caballero II)
Pamela Aidan
Por lo que he visto, éste volumen suele generar una cantidad indecente de detractores, puede que porque a diferencia de los otros dos, no tiene nada que ver con la historia narrada en Orgullo y Prejuicio, sólo usa a los personajes. El Sr. Darcy decide que lo de enamorarse de una pueblerina con una familia tan poco digna no puede ser y decide ir a la caza de una esposa más adecuada. Durante su estancia en Londres se mete en algún follón así que cambia de estrategia y se va a un retiro con unos antiguos compañeros de universidad, pero en el castillo empiezan a pasar cosas raras, así que es un poco un thriller protagonizado por el Sr. Darcy.
Personalmente, a mí me gustó mucho, me pareció muy entretenido y me enamoré del críado del Sr. Darcy.
Nota: 7
Personalmente, a mí me gustó mucho, me pareció muy entretenido y me enamoré del críado del Sr. Darcy.
Nota: 7
Solo quedan estas tres (Trilogía Fitzwilliam Darcy: Un Caballero III)
Pamela Aidan
Y finalmente, el desenlace de la historia, Elisabeth rechazándolo, el Sr. Darcy emborrachándose como un cualquiera para lidiar con el dolor, enmendando su comportamiento, salvando a la idiota de Lydia. Vamos, éste sí es una moñería absoluta, pero es lo que tiene que ser y nos da lo que se supone que nos tiene que dar.
Nota 6.5
Nota 6.5
Tierra firme (Trilogía Martín Ojo de Plata I)
Matilde Asensi
Está ambientada en la época de explotación de las nuevas indias, una dama española es casada por poderes con un tipo que vive por Sud América, pero en el viaje el barco es atacado. Ella se salva quedando aislada en una isla desierta, pasa un par de años ahí, versión femenina de naufrago, hasta que aparece un buque mercante, el capitán le dice que la han casado con un desgraciado retrasado y se ofrece a adoptarla y para que nadie se entere, la hacen pasar por hombre.
Ella, está muy agradecida e intenta salvar a su padre de un follón de caudales en el que está metido.
La idea es bastante rollo repollo, o al menos a mi no me gustó mucho, no, en el primer volumen, pero reconozco que los libros de Matilde Asensi me los bebo sin darme cuenta, escribe tan ameno que te enganchas y los terminas en seguida.
Nota: 5.5
Ella, está muy agradecida e intenta salvar a su padre de un follón de caudales en el que está metido.
La idea es bastante rollo repollo, o al menos a mi no me gustó mucho, no, en el primer volumen, pero reconozco que los libros de Matilde Asensi me los bebo sin darme cuenta, escribe tan ameno que te enganchas y los terminas en seguida.
Nota: 5.5
Venganza en Sevilla (Trilogía Martín Ojo de Plata II)
Matilde Asensi
Éste es muchísimo más interesante que el anterior, el padre de Martín muere y ella le jura que vengará su muerte matando a toda una familia de influyentes comerciantes y nobles, para ello, tendrá que rescatar a su personalidad perdida, la de Doña Catalina.
Nota: 7.5
El cuaderno rojo
Paul Auster
Es una chorrada tamaño abismal que se lee en menos de una hora, pero es muy entretenido, a mi al menos me encantó. Se trata de una especie de anecdotario, no tiene nada que te marque la vida pero resulta como mínimo, curioso.
Nota: 8.5
Farenheit 451
Ray Bradbury
La historia me parece buenísima, realmente fantástica, me recuerda a una de estas novelas que intentan hacer ahora para venderla como novelas de jóvenes adultos, pero en plan bien hecha. El problema, no me gusta nada el estilo de escritura, me costaba muchísimo abstraerme mientras leía, y eso no suele pasarme. No sé... sin lugar a dudas, del mismo autor, me gustan muchísimo más Las crónicas marcianas, pero éste también está bien.
Nota: 8
Nota: 8
El viejo y el mar
Ernest Hemingway
Nunca había leído nada de Hemingway, no sé por qué, siempre pensé que no era mi estilo, pero me animé y me alegro un montón. Me ha sorprendido muchísimo. El libro, lo cogí, lo empecé y lo acabé. No lo solté para nada. Creo que la gran sorpresa fue que pese a que el tema no me importa un bledo y que no pasa absolutamente nada en todo el libro, no me aburrí lo más mínimo. Le pasa todo lo contrario al libro anterior, el tema no me gusta nada, pero el estilo es perfecto, me metí tanto en la pesca del pez gigante, que sufría cada vez que tenía que tirar del sedal.
Nota: 8.5
Paula
Isabel Allende
Me ha encantado, uno de mis libros favoritos es La casa de los espíritus, y creo sinceramente que este libro se disfruta mucho más si ya has leído esa obra, no obstante, ésta es casi tan buena con la anterior. El método de escritura es completamente caótico, pero es eso lo que permite que te metas tanto dentro de él, que te sientas no dentro del libro, sino en el lugar de la autora. No es aburrido en ningún momento y hace que cualquier pequeña historia parezca interesantísima.
Nota: 10
Nota: 10
La mujer que arañaba las paredes (Departameto Q: I)
Jussi Adler-Olsen
Hacía mucho que no leía nada policíaco, voy a rachas, y ésta no es una de ellas, ha habido años que sólo leía de éste género, pero ahora hacía mucho que no leía nada así. Está bien, no es para tirar cohetes, pero es entretenido. No sé si soy sólo yo, pero para mí la historia fue desde el primer momento interesante por saber cómo iban a pasar las cosas, no qué iba a pasar, porque la historia me parece muy, muy, muy obvia, desde el principio. Sin embargo, ver como se van uniendo los puntos, ha sido entretenido,
Nota: 7
Un mal principio (Una serie de catastróficas desdichas I)
Lemony Snicket
Cami e Inti me animaron a leer ésta saga, y aún estoy indecisa. Normalmente no tengo problemas con leer literatura juvenil, pero es que creo que ésto está demasiado destinado a niños, y me pone muy nerviosa la estupidez tanto del guión, como de las soluciones, no obstante, lo que más me saca de mis casillas es que el autor se dedique a explicarme lo que significan las palabras que usa, que vale, que sé que a los niños les será muy útil, pero yo me encuentro leyendo y gritando en voz alta "Gracias, gracias, no sé qué habría hecho sin ti). De todas maneras, la historia general parece entretenida, así que aún estoy indecisa y no sé si darle una segunda oportunidad.
Nota: 5.5
La conjura de Cortés (Trilogía Martín Ojo de Plata III)
Matilde Asensi
Y... el desenlace. Se parece bastante al anterior, pero en éste, como es el último tenemos relación amorosa intercalada en la historia. En ésta Martín/Catalina intenta terminar su venganza y además limpiar su nombre. Es muy entretenido, pero sinceramente, la Catalina enamorada me pone algo enferma, de repente pasa de ser una gran heroína independiente a ser una doña asustadiza que necesita refugiarse en los brazos de su amado cada vez que le apagan las luces de su habitación, y eso no me gusta.
Nota: 7
Suscribirse a:
Entradas (Atom)