Odio el verano, es una cosa asquerosa, hace mucho calor, se recalienta el ordenador y me tengo que poner el ventilador a tope y paso frio, pareces una sopa en cuanto sales a la calle del calor que hace... da pereza salir pero también agobia quedarte tanto tirado en casa, necesitas beber cosas frías pero se te pasan los dientes cuando las bebes... vamos... un asco asqueroso.
Solo tiene dos ventajas.
1.- NO IR A CLASES, Y NO ESTUDIAR
Mhhh, puedes levantarte tarde, dormirte tarde, y no tener que preocuparte por ir a Derecho Canónico, o a Derecho Civil o ninguna estupidez por el estilo... Hay vacaciones, y por la universidad solo pasas para ir al cine y a los bares del fondo... y cuando la ves... le sacas la lengua y le dices, hoy no entrooo ññññññ
2.- PODER ANDAR DESCALZA POR CASA
Bien, éste placer ya es más complicado y problemático. Y que conste que espero que en cuanto mi padre lea esto (porque mi papá lee mi blog) habrá un comment que me pondrá perruza y me echará la bronca... pero bueno... mientras tanto, yo explico mis motivos.
El suelo está fresquito, los pies desnudos, hace calor y el fresquito que entra por los pies, calma el calor, además no llevas zapatos que te aprietan, nada, solo caminas descalza por ahí, y es geniaaaaal. Y tiene dos problemas:
a) Que acabas con los pies negros por andar descalza y pareces una guarra que no se ha duchado en el último siglo.
b) Que tu padre o tu madre te van chillando por ahí " Que puedes clavarte un cristal o algo, y si algo se ha roto, se te clavará y todos a urgencias, o puede haber algun bicho, o igual chafas a un pitufo o algo. PONTE ZAPATILLAAAAAAAAAS YAAAAAAAA" y yo contestaré... AHOOOORA... e intentaré escaquearme durante mucho rato mientras a uno de ambos se le ocurre gritarme cada media hora PONTE ZAPATILLAS.
u.u
Bueno, para quién no lo sepa, mi señora madre, tuvo un pequeño accidente con un lavaplatos que terminó en un leve apuñalamiento en una mano con un cuchillo de cocina... nada grave, molesto, pero no grave.
El caso es que hoy la he acompañado a la casa que limpia, que bueno... digamos que deja a la altura del barro el significado de la palabra ostentoso y en la sala de estar, que es con gran diferencia la que más yuyu me da, TIENE UNA ALFOMBRA DE PIEL DE CANGURO.
Vale, yo no soy una defensora de los animales, más bien al contrario, me encantan los bichos, sobretodo asados y a la plancha, incluso tengo varias faldas y chaquetas de cuero, que me encantan... pero por el amor de dios.... una alfombra de piel de canguro... tiene la forma del pobre canguro... hasta la colitaaaaa, si un poco más y tiene un "sidecar" de bebito canguro encima....
Ya el cuarto es asqueroso, tiene una cabeza de... ciervo o lo que sea disecado saliendo de la pared... y varias pieles de distintos bichos por el suelo, pero por dios... el pobre cangurito... , es que me lo imagino dando botecitos... y adoro a las cosas que dan saltitos... (menos a las pulgas... que me pican... o cualquier otro tipo de insecto ¡por qué no se hace una alfombra con insectos! eso me daría asco, pero no penita...!)
En fin... que ahora no puedo dejar de pensar en ese pobre cangurito... ahí, tirado por el suelo, y siendo chafado al entrar al cuarto. u.u
Y como no, una vez cada dos meses me da una crisis de estas... y es que, todo el que me conozca sabe que ADORO a Idina Menzel.
Es una tipa, que intentó triunfar en el mundo de la música, pero como siempre... la realidad, es cruel y todo eso, y se tuvo que buscar un trabajo honrado xD y así, hizo una audición para el musical de Jonathan Larson, Rent, que todavía no se había estrenado, y entró en el elenco principal como Maureen Johnson, una tipa bisexual chalada. Después intentó de nuevo su carrera musical, sacó un disco, no tuvo demasiado éxito, así que volvió a los musicales, hizo de segunda artista en aida, y no recuerdo en qué otro participó... Y finalmente, consiguió el papel que la lanzó a la fama, el de Elphaba, en el musical Wicked, hacía de la malvada bruja del oeste y la verdad, es que de ahí la conocí yo... me enamoró... siempre he sido una fanática del Mago de Oz y una vez, en el canal Odisea había un documental sobre Broadway (también he sido siempre una fanática de los musicales) así que lo vi... y se basaba sobretodo, en la producción de los musicales, y sacaban sobretodo los dos ultimos booms...uno era Rent, a la que ... trágicamente, no presté demasiada atención, y el otro, que se estrenó, mientras grababan el documental era Wicked, al ver el documental, dije... YO TENGO QUE VER ESO, y me lo bajé de internet... la versión, un video cogido desde Burgos, a un escenario oscuro, donde no se veía y menos se entendía casi nada, pero tuve pacienza y conseguí bajar la bso, y me enamoré de ella, y me compraron el libro de wicked, que obviamente, es distinto al musical, es más cruel y crudo, pero aun así genial... y después me vicié más, y después vicié a mi amigo, en otra de estas crisis, y entonces, me di cuenta, de que una de las protas de Rent, era Idina, así que como soy una interesada me bajé también Rent, en este caso, la versión cinematográfica... y ...AWWWWWWWWW me enamoré más de Idina, y además me creó otro trauma... Ah, si vuelvo a la historia, pues un día, un idiota se dejó la trampilla por la que después Idina tenía que desaparecer cuando la derretían abierta y tachán... se fue abajo, pero se pudo aguantar con la cintura y bueno, se rompió una costilla, pero sobrevivió al impacto, solo que dejó de participar en el musical. Ahora tras haber hecho la versión de cine de Rent y haber participado en otro musical y haber sido una de las protagonistas de Enchanted se vuelve a dedicar a la música y creo que ya va por su cuarto disco. Mhhh... hizo una aparición en el West End de Londres donde la invitaron a actuar en una sesión en Wicked... y ... fue el record en recaudición de toda la historia del West End... así que... sigue siendo AWWWWWWWW.
Y todo esto viene, a que hoy me ha vuelto el trauma y he descubierto algo.... demasiado genial, un video en el que Idina canta No day but today, que lindisima es esa canción, y obviamente, en el musical no la cantaba Idina, lo cual, ahora queda remarcado, que es una pena, porque la versión es simplemente preciosa:
También de ahí, he recordado la versión de defying gravity en un concierto...
Lamento muchíiiisimo, los griterios de las niñas, y la mala calidad del audio de la segunda, y las parrafadas de antes, pero os juro, que ambos videos merecen la pena, y sobretodo, en el segundo... llegad hasta el final... es asombrosa la capacidad pulmonar de esta chiquilla.
Y otra vez, me creo un blog, cambiando de base, cambiado de todo, incluso de intenciones... esta vez será algo menos personal.
Algo más en plan de... yo que se, genial, si me quedo ya sin ideas en la primera entrada, vamos servidos ...
En fin, supongo que un poco de esto y aquello, el dominio, tiene mi ya hipermundialmente conocido (que no estoy segura de lo que significa, si es que lo conoce un mundo muy grande o que lo conocen en muchos mundos) nick y su significado, porque taqwas era muy triste... el caso es que proviene de Dune, una novela de Frank Herbert, de Ciencia Ficción. Luego tiene muchaaaaas secuelas, las cuales, reconozco no haber leído ninguna, si no recuerdo mal algunas de ellas están escritas por el propio autor, y otras por su hijo. En fin, el caso es que Dune, al igual que el Señor de los Anillos, u otras novelas de estas de tipos kamikazes que se crean su mundo particular, tiene su propio vocabulario, y una de las palabras que constan en su diccionario es Taqwa, su significado, según Frank Herbert es, literalmente, "el precio de la libertad", y sin duda, eso es y lo pongo en mayúsculas: UN BUEN SIGNIFICADO, y la verdad, es que si puedes escoger un nombre que te represente, y puede ser algo tan genial como Taqwa... porqué no escogerlo...
Genial, ahora mismo me he acordado de la canción Anyone Else But You, porque al fin y al cabo, esa es la relación que tengo con Taqwa... no entiendo que ve la gente en los nicknames que no son Taqwa...
Y después... viene la explicación del nombre del blog, me gustaba el nombre anterior, pero creo que en este cacharro no puedo poner headers (vale, seguro que sí que puedo, pero soy lerda, y no se me dan bien los entornos virtuales nuevos... y éste lo es, y al menos, lo estoy intentando...), el caso es que en el blog anterior, tenía un header que me encantaba, provenía de Sin City, y daba nombre al Blog, "Le quité el arma, las dos", adoro esa frase y adoro ese comic y esa película... El caso es que a blog nuevo, título nuevo, y aunque he estado sondeando un poco de cine y un poco de literatura, al final me he vuelto a decantar por los comics, solo que esta vez, más conocido, menos siniestro, más divertido. Ésta vez, la protagonista es Mafalda, de Quino... adoro a esa pequeñaja, y más que a ella, a Guille, su hermano pequeño. He crecido con Mafalda, tengo los comics que le robé en su día a mi padre y los pobres ya están desencuadernados, con el papel amarillento, huelen a humedad (como todo buen libro debería oler) y los releo una y otra vez cuando me da la venada. Me se de memoría todas sus tiras, solo con ver una viñeta puedo empezar a descojonarme, porque se de memoria todo lo que va a pasar, y no obstante, sigue pareciéndome genial. Imaginad, que a mis 21 años, tengo una colcha de Mafalda y el resto de protagonistas que adoro y utilizo con mucho orgullo... (vale, este es el blog que no iba a ser personal, porque claro, el explicar el estampado de mis colchas, bueno, en realidad es la funda del edredón nórdico, pero para el caso... digamos que tengo la leve sensación de que eso era un pelín personal).Bueno, pues eso, que le tomo prestada la cita a Don Quino y espero que no le moleste demasiado el fusilamiento.
Por todo lo demás, espero que algun día pueda actualizar y esas cosas... al menos esa es la intención.
PD. Pues sí que se podía poner Header xDDDDDDD